Por qué todo el mundo habla de eso? Porque la contabilidad se está dirigiendo lentamente en esa dirección.


Probablemente ya has estado trabajando en la “nube” o “cloud” por algún tiempo. ” Cloud” que significa “nube”, simplemente se refiere al internet. Computación a través de la nube (Cloud computing) involucra el acceso a aplicaciones y datos en servidores de forma remota en vez de en el disco duro de la computadora. Si utilizas el correo electrónico como gmail, estás trabajando en la “nube”. Las redes sociales están en la “nube”.

Trabajar con los datos financieros ─ especialmente de otras personas, como por ejemplo tus clientes─ es muy delicado, por lo que los diseñadores de aplicaciones basadas en “cloud” las desarrollan con mucha precaución.

Intuit ha utilizado la nube por más de una década a través de QuickBooks Online. Cuando lo utilizas, no posees una copia física del software almacenada localmente, si no que utilizas una copia del producto en internet. La compañía comenzó con un conjunto muy simple de características que han ido evolucionando en los últimos años. Difícilmente puede ser comparado ahora con QuickBooks Pro.

Muchos Beneficios

La contabilidad basada en el sistema “cloud” posee una gran cantidad de ventajas al ser comparada con aquella basa en un sistema informático local de disco duro:

  • Actualizaciones Automáticas: todas las actualizaciones son realizadas a través del servidos lo que te asegura tener siempre la versión más nueva.
  • Menos Dolores de cabeza por problemas tecnológicos: ya no dependerás tanto de tu personal de soporte técnico ni tendrás que lidiar con la inactividad y pérdida de tiempo que generan los problemas con la red.
  • Acceso a cualquier hora y en cualquier lugar: tanto tú como tus empleados podrán trabajar con sus archivos de contabilidad desde cualquier computadora o laptop que esté conectada al internet. Esto significa que estas a pocos “clicks” de distancia de tus datos financieros. Además podrás permitirle a tus empleados trabajar al menos la mitad del tiempo. Por otro lado, si un desastre natural destruye o daña tu oficina y tus equipos, puede trabajar desde otro lugar hasta que todo haya sido limpiado y restaurado.
  • Conexiones remotas con su contador: No más discos enviados por correo de ida y vuelta o intentar solucionar problemas por teléfono. Los dos puedes estar viendo la misma información al mismo tiempo. Incluso pusieses hacer un entrenamiento de QuickBooks de forma remota.
  • No más limitaciones de red: Usted no va a estar atado a la red y tener que lidiar con las limitaciones en cuanto al número de usuarios permitidos.
  • Fácil integración de la aplicación: Esto es muy importante. Obtener dos aplicaciones basadas en el sistema “cloud” y comunicarse entre ellas no es tan difícil como conectar dos piezas del software local.

 

 

 

El siguiente paso de Intuit

Intuit recientemente lanzo una nueva versión de QuickBooks online que fue construido desde cero específicamente para el iPad de Apple. Los “Tablets” cada vez están siendo más y más utilizados en entornos empresariales, por lo que es lógico que eventualmente QuickBooks encuentre una buena oportunidad para desarrollar sus productos en esta área.

QuickBooks Online para iPad es una aplicación simple, mucho menos sofisticada que la versión de oficina de QuicksBooks Pro. Puedes descargar la información del cliente desde fuentes como gmail y LinkedIn, e incluso puedes agregar fotos del cliente extraídas de Facebook.


 

Ingresando un gasto y adjuntando una foto del recibo en QuickBooks Online para iPad.

A este punto, la aplicación te permite crear y enviar presupuestos, facturas y gastos; hacer notas y tomar fotos y adjuntarlas a los formularios; y ver el historial detallado del cliente. Es una aplicación muy simple basada en la nube Las subscripciones empiezan a $12.99/mes o $124.99/ano

Quieres aprender más acerca de la contabilidad utilizando la nube? Clases de QuickBooks, cursos de entrenamiento y seminarios en español están disponibles para actualizarte.

Share →

LLÁMANOS PARA MÁS INFORMACIÓN: 305-440-1596

o escríbenos a: info@quickbooksespanol.net